miércoles, 26 de agosto de 2009

SE ESTÁN MULTIPLICANDO

Si ya veíamos difícil que se sostuviera la pesca en el río Duero a la altura de Almazán con la aparición de la lucioperca, ahora la cosa se pone peor porque se comprueba que están procreando en el río.

Ayer pescando a ninfa cogí lo que a primera vista parecía un alburno, pero que al poco tiempo se convirtió en una pequeña sandra que tenía ya los dientes bien afilados. La saqué del agua y le ahorré el sufrimiento ( está prohibido devolverlas al agua), pero antes de eso le saqué una instantánea con al móvil:




Estamos con el dilema de siempre de las especies introducidas. Yo pienso que salvo un estudio detallado que diga que la introducción es viable, no se debe soltar y los que se les pille soltando deberían ser castigados severamente como los que provocan un fuego, porque a veces provocan incluso más destrucción que estos. Si alguien quiere pescar siluros, luciopercas o lucios, que se vaya a centroeuropa y los pesque.
Un saludo a todos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

HINOJOSA

Aguas abajo del pantano de la Cuerda del Pozo, el río Duero pasa cerca de un pueblecillo llamado Hinojosa de la Sierra. Bien es conocido este enclave por los pescadores sorianos, que van allí a coger las últimas truchas de la temporada.



Durante esta época del año el río baja alto por la suelta del pantano superior, y apenas es vadeable, salvo en sitios donde se ensancha , como el que vemos en la foto. Con más agua, las truchas salen más confiadas y se pueden coger aquí buenos ejemplares.




Este es el único vestigio fotográfico de una jornada mañanera en la que le acompañaron otras dos truchas y donde fueron muy selectivas, re4chazando sistemáticamente las moscas que ponía.


Un saludo a todos.