miércoles, 12 de agosto de 2009

HINOJOSA

Aguas abajo del pantano de la Cuerda del Pozo, el río Duero pasa cerca de un pueblecillo llamado Hinojosa de la Sierra. Bien es conocido este enclave por los pescadores sorianos, que van allí a coger las últimas truchas de la temporada.



Durante esta época del año el río baja alto por la suelta del pantano superior, y apenas es vadeable, salvo en sitios donde se ensancha , como el que vemos en la foto. Con más agua, las truchas salen más confiadas y se pueden coger aquí buenos ejemplares.




Este es el único vestigio fotográfico de una jornada mañanera en la que le acompañaron otras dos truchas y donde fueron muy selectivas, re4chazando sistemáticamente las moscas que ponía.


Un saludo a todos.

5 comentarios:

Javi dijo...

Felicidades por esas capturas que con estas temperaturas y en esas aguas son tan dificiles de conseguir.Veo que tienes muchas posibilidades en tu tierra de pescar buenas truchas,a ver si el año que viene....
Un abrazo y a seguir bien!

chagua dijo...

Muy buenas Javi, lo mismo digo. A ver si el año que viene parto para los pirineos, que ganas me sobran.

xabi dijo...

Hola chagua,vaya ya veo que el duero no es imposible de pescar en esa zona.Madre mia que de zarzaos me lleve antesdeayer intenado pescarlo por donde vilviestre ,una zona que me habian recomendado y creo que no supe llegar bien.Esa parte esta por debajo de hinojosa o por encima?el puente sobre el rio lo llegue a pasar y he visto fotos en el google maps de la zoma y tiene muy buena pinta,eso si cuando el rio sea vadeable tiene que ser un placer no?Yo ya me he despedido de soria para pescar en navarra.Te invito a que vengas hasta el 31 de agosto,los rios no tienen mucha trucha pero son perfectos pa la mosca

http://1.bp.blogspot.com/_jcheqkvFx8A/SCjYegtYZvI/AAAAAAAAAD4/sHK7l8T7-m4/s320/CIMG0258_1.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3319/3414218305_ce150e3852_o.jpg

chagua dijo...

Muy buenas Xabi que cuentas. esto que ves está mismamente en el puente de Hinojosa y no hay que "enzarzarse", pero eso sí, es de lo más pescado de la provincia de Soria.
Me halaga que me propongas ir por Navarra, pero me temo que estoy muy atareado durante este mes, y más después, con las fiestas de mi pueblo y la universidad, así que te deseo unas buenas pescatas por allá.
un saludo.

Josiño dijo...

La experiencia te dará nuevas estrategias para engañar a esas truchas, así que tú tranquilo que ya volverás a ese lugar.
Saludos.