domingo, 5 de mayo de 2013

FISKE I SVERIGE (EN BUSCA DE LOS ENCANTOS DE ESCANIA)

Hola muy buenas, ya sonque po meses y meses desde la última entrada, pero la verdad es que durante este año no ha habido tiempo para la pesca. En estos momentos por causas estudiantiles resido en Suecia, un lugar al que estaba ya bastante aclimatado con los inviernos sorianos :). Ahora que la primavera ha llegado con fuerza  al extremo sur de Escandinavia y que las aguas heladas durante tres meses se han fundido, es tiempo de probar las ofertas que nos pueden brindar estas aguas que vierten al Báltico.

Escania es la provincia más meridional de Suecia y unida con Dinamarca mediante el puente del Öresund. Su  capital es Malmö, que por cierto es donde se va a celebrar Eurovisión dentro de dos semanitas. En esta región de 10.939 km² viven un millón y cuarto de personas, sobre el 13% de la población de Suecia. Como ciudades destaca Helsinborg en el noreste, con su castillo y su equipo de futbol y Lund, siendo la antigua capital de Escania y la cuna del cristianismo en Escandinavia. El relieve es más bien llano, lleno de cultivos intensivos de hortalizas y también hay algo de cabaña ganadera y de aprovechamiento forestal, aunque menos que en el resto de Suecia.

En cuanto a la pesca, se centra tanto en la infinidad de lagos, como también en ríos, pero sobre todo en el mar, donde cogen bacalaos, arenques, salmones y reos. Tierra adentro, el abanico de especies es bastante grande y hay gran abundancia de depredadores como lucios, percas, luciopercas y también ciprinidos, como brema, rutilo, leucisco, carpa, etc.

De momento mis movimientos se han centrado en el Höje Å, el río que pasa por Lund, la ciudad en donde vivo, y lo que llaman el Öresund, la parte final del bático. En el rio es bastante divertido, raro es el día que no se coge algun lucio o alguna perca a spinning. En el mar seguimos persiguiendo los reos sin suerte, pero ahora se acerca un tiempo bueno con peces aguja y con arenques, así que iré mas a menudo, la verdad se puede ir facilmete con bici o en tren.

Aqui dejo algunas fotillos de las primeras capturas en estos lares, espero escribir más entradas  pronto. Un saludo desde Suecia :)




lucio de unos 70 cm en el rio de lund












mybirdingplace.com - Photos