viernes, 22 de mayo de 2009

BOGAS Y MÁS BOGAS

No ha sido la anterior la única vez que he ido a por bogas por esta zona del río Duero. Esta tarde, después de hacer una ristra de exámenes por la mañana, me apetecía perderme en la naturaleza y desconectar un poco. Así que he convencido a mi padre de ir al "Soto Cáliz" para intentar pescar esas bogas que, a una mala, no tienen nada que envidiara la trucha común.
La tarde estaba completamente de bochorno y, sí, el termómetro del coche marcaba 27 ºC. Este calor asfixiante nos oprimía junto con las ropas empapadas en nuestro sudor, y pocas veces he tenido tanta "ansia" por entrar en el río a refrescarme.

Las bogas no estaban tan activas como el otro día, contagiándose del tiempo que adormilaba al más pintado. Sin embargo se han podido coger varias y nos divertimos de lo lindo.


Aquí hay una muestra de las que se cogieron, destacando una que casi me llegaba desde la mano hasta el codo ( no he visto una boga más grande en mi vida):











Nada más por mi parte, solamente desearos una buena pesca y que os vaya bien en la vida.

Un saludo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Bonias bogas. Ya imagino el calor y el bochorno que tuviste que pasar esa tarde.
Por cierto, sin querer he borrado el comentario que me dejaste en mi blog cuando lo he leido, en vez de aceptar me equivoque y lo borre. Si quieres dejar otro comentario... muchas gracias.

Joaquin

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

unos ejemplares preciosos. Su buena lucha te debieron de brindar.. felicidades amigo y a seguir así.
Barbux

Unknown dijo...

Hola,menudas bogitas tiene el duero e?jaja siempre les e tenido mania por que pensaba que me habia picado una trucha y luego choff..jaja pero bueno no esta mal mientras te hagan pasar el rato.
El otro dia peske mi primera trucha a ninfa,asi k estoy de suerte!! jaja ,kreo k lo hago muyy mal por k pongo el indicador fosforito a 50 cm de la mosca,¿hago bien?
te sigo leyendo el bog todas las semanas!

chagua dijo...

Muy buenas reibax, la posición del indicador depende expresamente de la profundidad del río y de si los peces están abjo o están en medias aguas. Si ves alguna que otra cebada, pero sin haber total actividad, pon una ninfa a medias aguas y si no ves nada de actividad ponle una bien profunda.
De todas formas, yo sólo uso indicador en medias corrientes o tablas en las que corra el agua. Si no, no lo utilizo, porque estorba en vez de ayudar. Este es el caso de ríos pequeños, corrientes mayores y en la pesca de pozos y aguas más paradas.

Espero que te vaya bien y pesques muchas truchas a mosca.
Un saludo.

Unknown dijo...

la profudidad la puedo controlar con el indicador no?esk no me atrevo a dejar de usarlo por k no controlo apenas,no estoy familiarizado con como es una picada(de echo la k me pico el otro dia no se ni como la klave).Tu no usas plomada adicional no?para k baje al instante la ninfa digo.En internet hay mucha informacion pero no me aclara nada...
bueno suerte en la pesca si sales esta semana!

chagua dijo...

En la pesca a mosca está prohibido el uso de plomos puestos en el hilo como si pescaras con lombriz. Donde puedes poner el plomo es en las propias moscas, anudando hilo de cobre por debajo del cuerpo o con las cabezas doradas, que a parte actúan como atrayentes.
Si pescas con indicador, te recomiendo usar una ninfa medianamente plomada sin cabeza dorada, porque si no te lo hundiría.
Hombre, si pescas con indicador flotante, este actúa como un corcho así que cuando se hunda hay que clavar. Si no, lo que se debe hacer es tener la línea en tensión, pescar más bien en corto y con el brazo levantado y la caña casi horizontal para tener control de la línea.

Un saludo, y que se te de también bien a ti.

Unknown dijo...

lo de k unden el indicador las de bola dorada ya lo e comprobado,es una gran p____ jeje,las de kabeza de bola dorada son en las k mas confio...no se por k!Pues aora me van a enir 120 ninfas k e comprado por ebay por k yo no monto mis moskas,no tengo material ni ganas...kizas en un futuro.A ver si me hago un experto ninfero k me gustaria!AIOP!

Josiño dijo...

Esas ya son unas bogas entradas en peso.
Sin duda un tipo de pesca muy entretenida.
Por aquí hay algún río con bogas de similar porte.
Seguramente con unas ninfas se puedan sacar algunas.
Enhorabuena.

PERICO84 dijo...

bonitos ejemplares que ganas de que empiece la temporada todo.