domingo, 22 de marzo de 2009

PRIMERA CAPTURA DE LA TEMPORADA

Tras varios días intentando capturar algún ciprínido en las aguas del Duero, por fin consguí un pequeño escarcho en una corriente que siempre me ha deparado buenas capturas. Se está convirtiendo la pesca en el Duero una simple utopía, ya que la entrada de especies alóctonas como la lucioperca, el alburno han diezmado por uno u otro lado las poblaciones de ciprínidos autóctonos como el barbo, la boga y otros más pequeños como los escarchos, los gobios o las bermejuelas. además, si cabe, ahora mismo están soltando gran cantidad de agua desde el Embalse de la Cuerda del Pozo, lo que hace casi imposible poner las ninfas sin que se las haya llevado la corriente 2 metros más allá.

Pero bueno, esperando que estos niveles tan altos de agua bajen y de que se abra la temporada de pesca de la trucha en Castilla y León el día 5 de Abril, uno es optimista y creo que se plantea una buena temporada de pesca.


9 comentarios:

rresta dijo...

HOLA!

Antonio dijo...

Buenas!

¿Que tal se presenta la temporada por el tera? En especial Chavaler, ¿sabéis algo?

chagua dijo...

No, sé no suelo ir por ahí, pero seguramente con el deshielo tiene que bajar una tremenda manga de agua. Siento no ser de mucha ayuda.
Un saludo.

Antonio dijo...

¿Donde me recomiendas ir? Voy bastante a soria (Garray) y no conozco nada por pescar por allí...

ANTONIO dijo...

Chagua más vale que sobre que falte agua por aqui no andamos muy sobrados y la subida del barbo va ha se algo complicada si no llueve esta primavera, así que a seguir con esas capturas, un saludo.

chagua dijo...

Buenas Antonio, no sé que decirte. La verdad que las zonas buenas para principios de temporada son los ríos más pequeños que ahora no tienen exceso de agua, que pueden ser el Jalón, el Avión e incluso sería un poco pronto para pescar el el Ucero ( todos a cerca de una hora de camino). Pero en cuanto avance la temporada, se podrá pescar algo el Duero por la zona de Hinojosa de la Sierra , se abrirán las aguas de alta montaña (no sé exactamente cuando), como el Revinuesa, el Razón y la Laguna Negra y también se podrá pescar el Tera. Si vas a estar en Garray te recomendaría estos últimos más el Duero. Luego si quieres pescar luciopercas el Pantano de la Cuerda del Pozo está bien surtido.
Si puedes, no dejes de pescar el Ucero, porque tiene mucha trucha y alguna grande, eso sí , pican cuando quieren.
Espero haberte sido de gran ayuda. Un saludo.

Javi dijo...

Hola Chagua,soy Javi de AVENTURAS A MOSCA.Gracias por tu comentario en nuestro blog.
Soy un gran desconocedor de tu comunidad en lo relativo a la pesca,puesto que mis destinos siempre han sido otros.
Me pasaré por tu blog a menudo,para saber un poquito más sobre ella.
Pondré un enlace desde nuestra pagina.
Un saludo y felicidades por tu blog.

joaquin dijo...

Bueno Chagua, ya te queda poco para empezar..una semanita.
Un abrazo

Joaquin

Jose dijo...

Chagua, lo de las especies alóctonas tiene miga. Hay fanáticos y detractores. Y la culpa no es de os peces sino de los que los sueltan.
A ver si con la bajada de los caudales, comienza lo bueno.
Un saludo.

mybirdingplace.com - Photos