viernes, 26 de diciembre de 2008

VIVAR DE FUENTIDUEÑA ( para matar el gusanillo)

Cerca de un pueblecillo segoviano llamado Sacramenia ( donde, por cierto, hacen buen asado y buenas pastas y bollos), al lado de una piscifactoría al paso del río Duratón, está " El Vivar de Fuentidueña". Ésta es como una laguna privada, en la que uno paga por coger unas truchas arcoiris, que son de tamaño considerable ( todas por encima de los 300 o 400 gramos, habiendo de más de un kilo y algunos monstruos que superan estos pesos).



Los precios no es que sean baratos, ya que la jornada de pesca sin muerte va a 25 €, pero si, como yo, pescáis las horas centrales del día, podéis conseguir una rebaja y pagar 16€, que si uno va de vez en cuando es relativamente asequible.
En lo que se refiere a la jornada de pesca, el tiempo era bueno y acompañaron las picadas, pero el agua estaba turbia, algo que le restó la belleza que acostumbra tener el lugar y que impidió la pesca a trucha vista ( que veo yo notablemente más emocionante que el lanzar y recoger el estrímer). Pero bueno, uno como pescador se tiene que acoplar a las condiciones del lugar, y eso fue lo que hice:
Con una ninfa prince de cabeza dorada, logré unas cuantas picadas, de las cuales tres llegaron a mis manos. Es impresionante la fuerza que puede imprimir uno de éstos salmónidos en su lucha por zafarse del anzuelo. Cuando parece que ya tienes a la arcoiris controlada, vuelve a emprender la carrera y te hace sudar la gota gorda para volver a traerla a tus dominios.








Bueno, espero que os guste el lugar, feliz navidad a todos y que os haya traido mucho Papa Noel y/o que os traigan mucho los Reyes Magos.

7 comentarios:

Tar Heel Fly Fishing dijo...

Fernando, I don' t habla español mucho, pero yo está tomando una clase española en High School secundaria, y conoce a una buena cantidad de español. Necesito aprender la lengua si voy a ser una guía de la pesca de mosca, pues muchos viajes ocurren en Chile, la Argentina, y en su país de orígen de España. Usted hace un blog muy agradable… juntar agradable y ser organizado. I haven' t visto otro flyfisherman que está la misma edad que mí con un blog. Una vez más hecho agradable y continúe el buen trabajo.

THFF

vicont dijo...

Muy buenas Fernando!!
Encantado de conocer tu blog, estuve en esta laguna la semna pasada y la verdad es que no pintaba nada mal, pero los 6º bajo cero que hacia cuando llegamosno acompañaron para nada.
Un Saludo!!!!

http://buscatruchas.blogspot.com/

vicont dijo...

Siento no haber podido contestarte antes, este año no pude ir al pedroso por motivos de trabajo y de examenes, pero mi compañero que espero algun dia cree su primer entrada en el blog si que fué, ya le he dicho que te comente como le fué, supongo que te contestará en breve, yo te puedo decir que no es como antes, que era un criadero de truchas practicamente, pero que la zona es preciosa te lo aseguro con paisajes de ensueño y grandes piedras milenarias, el te lo sabra expresar mejor, le voy a hacer que haga una entrada sobre este rio ya que el tiene fotos.
Ya que estoy me gustaria saber que me recomiendas para mi "buen" número en Soria, todavia no me ha llegado nada a casa!!

luis guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis guerrero dijo...

Interesante lugar Chagua. No quiero ni pensar el frio que tiene que hacer por allí ahora....uffffff¡¡¡
Muchas gracias por tus apreciaciones en pescamoscasevilla.
Un saludo desde Sevilla
Luis

Jose dijo...

Qué falta hacían lugares en los que pescar sin muerte, peces de buen tamaño.
Y también tan tranquilos para echar una cabezadita.
Aquí lo más parecido es el embalse de Villagudín, pero aquí no se permite la pesca sin muerte.
Saludos.

rimoskero dijo...

buenas chagua, soy el compañero de vicont, ya lo siento por tardar pero ando liado con los examenes.
El año pasado cogimos el pedroso en junio, lo cogimos de los sobrantes.
Estuve en el de Barbadillo II alrededor de 4 horas pescando y fue una gozada, cogi bastantes truchas no de gran tamaña pero alguna maja y el lugar es precioso.
Te lo recomiendo porque es una zona muy bonita aunque el rio en algunos tramos es duro de badear por el tamaño de las piedras, pero con ganas no se te resistira ninguna postura.Si acudes ya nos contaras. Un saludo rimoskero

mybirdingplace.com - Photos