viernes, 10 de julio de 2009

PERALEJOS DE LAS TRUCHAS

Muy buenas amigos, ya conocéis el emplazamiento de peralejos de las truchas por alguna entrada anterior y tengo que confesar que para mí no hay verano sin un buena visita a fondo del Tajo bravío, que pasa por este pueblo. Así que con todos los bártulos cogimos el coche y fuimos a la PENSIÓN PURA, donde siempre nos alojamos.
El río estaba fantástico de caudal y se prometían buenos días de pesca, aunque conociendo a estas truchas y a los imprevistos en forma de tormenta y posterior enturbiado del río, esto se pone siempre en duda.

Teníamos para pescar mi padre y yo los dos cotos del lugar, uno con muerte y otro sin muerte, el conocido "Experimental", primer coto de estas caracterísrticas en el territorio nacional.

Como preveíamos, estas truchas son impredecibles, no todo salió como se esperaba,. Las truchas no se dignaron a comer apenas en la superficie, teniendo que hacer todo el trabajo pescando al agua o a ninfa a trucha vista en las grandes tablas y pozos. La pesca fue dura, pero al final nos devolvió el río todo el trabajo con truchas de bello colorido y de un tamaño "aceptable".

Aquí os dejo unas instantáneas de dos de mis capturas, aunque sea una porción pequeña de las truchas cogidas ( se me mojó el móvil):










Un saludo a todos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los ríos y las truchas son impredecibles, las alegrías y las decepciones que nos llevamos son parte de nuestra afición, ahí su encanto.
Enhorabuena por el blog
saludos

Josiño dijo...

Los peces no siempre están por la labor.
Sin embargo buscásteis la forma de sacar alguna.
Saludos Chagua.

chagua dijo...

La verdad que a veces a base de insistir van saliendo los peces, aunque no estén muy activos. Hay que tener paciencia e intentar aprender qué es lo que les pasa a las truchas.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.