sábado, 17 de enero de 2009

En este pequeño artículo os muestro algunas de las moscas universales para la pesca con mosca y que nunca deben faltar en mi caja de moscas:

TRICÓPTERO EN PARACHUTE/ PARACHUTE CADDIS


Esta imitación, al añadirle el parachute , mejora su localización en las grandes corrientes, que es donde mayoritariamente lo uso. Yo monto esta mosca en un anzuelo #14-16 y se puede abordar con una infinidad der materiales.

HORMIGA DE ALA/ WINGED ANT


Esta imitación, normalmente no se utiliza, pero en los días en los que salen las hormigas de ala, puedes coger a la trucha más grande del lugar. También se puede considerar un comodín, ya que puede imitar también a dípteros o pequeños escarabajos. Esta mosca se puede montar en una amplia gama de anzuelos, dependiendo del tamaño que deseemos, y también se puede experimentar con distintos colores. Eso sí, lo que yo no cambiaría son las alas de culo de pato.

EMERGENTE DE EFÉMERA EN PARACHUTE/ PARACHUTE EPHEMERA EMERGER

Montada en un anzuelo curvo, esta mosca se asemeja a las efémeras cuando emergen a la superficie. Yo la considero una todoterreno y se pesca con ella muy bien tanto en corriente como en media corriente. Yo las hago en los anzuelos #14-16, y , sorprendentemente me ha dado un buen resultado en sus tamaños más grandes, cuando la mayoía de las moscas del lugar son de un #16-18.

EFÉMERA DE MARC PETIT JEAN/ MARC PETIT JEAN'S EPHEMERA


Esta mosca es la que suelo utilizar para una pesca más fina, en aguas paradas y en tablas. Sin hackle y con dos alas de culo de patoen posición lateral, imita a cualquier adulto de efémera tanto vivo como en spent. La monto en un anzuelo fino de tipo BL ( sin muerte) del #16-18, para que sea ligera y se pose con delicadeza en la superficie.

NINFA DE COLA DE FAISÁN/ PHEASANT TAIL NYMPH

Es la universal de las ninfas y la que creo yo más mundialmente conocida. Se puede pescar con ella en todos los lugares y, por lo menos a mí me ha rendido muy bien. También se puede hacer en una amplísima gama de tamaños y con o sin cabeza dorada. Yo lo único que hago diferente del montaje original es ponerle en el tórax dubin de liebre y como saco alar un material atractor brillante como flashabou.

NINFA DE CABEZA DORADA /BEAD HEAD NYMPH


Este montaje lo suelo utilizar en la última ninfa de un tándem y también en ríos pequeños y enmarañados donde, gracias a su peso, se pueden hacer lances cortos y precisos. También, en esta variante con patas de biot de oca, se puede pescar con ella en ríos donde abundan los plecópteros. Esta mosca la monto en anzuelos #10-12 , pero se puede variar el tamaño a un número más grande u otro más pequeño.

Estas son unas bases de lo que yo tengo metido en mis cajas de moscas. Espero que por lo menos no os haya aburrido y que haya aportado algo, sobre todo a los que empiezan en este mundillo que es la pesca con mosca. Un saludo a todos.

11 comentarios:

Tar Heel Fly Fishing dijo...

Great job Fernando, these flies look great. Keep it up

Tyler

TODO A MOSCA -ANTONIO- dijo...

Buenos montajes Chagua, comprendo que para los salmonidos tengais que ser un poco más finos y clásicos a la hora de montar moscas que para los ciprinidos. Un saludo.

Jose dijo...

Sin duda me quedo con la hormiga. Es una de las moscas que más capturas me da en verano.
Espero probar alguno de esos otros modelos que incluyes.
Saludos.

Eduardo-Peskacor dijo...

Gracias por los consejos de estos monsajes,muy útiles Chagua.

Saludos.

farioreo dijo...

Bonitas moscas..pescadoras.Si le sumaras un emergente de la fontaine,un sparkle dun y una Goddard,tendrias mi caja!Un saludo. p/d. my greetings to the young tar heel from an old Mizzou Tiger.Hope we meet in the ncaa and let Tyler H. know why he should have been a tiger .good appalachian or smokey Mount. fishing!

kaki nginti dijo...

nice blog

vicont dijo...

Habrá que probar esos montajes, tienen muy buena pinta, me gusta mucho esa ninfa de cabeza dorada, y probare esa hormiga que también tiene muy buena pinta!

luis guerrero dijo...

SI se puede elegir me quedo con la cabeza dorada... sin desmerecer a las demás por supuesto.
Un saludo Chagua

farioreo dijo...

Amigo Chagua;piensas irte algun dia a carolina del Norte ,a estudiar y perfecionar tu muy bueno Ingles con el amigo Tyler y pescar por alla?voy aver si para el 2010 me consiguen el coto de Sotos ,tengo buen agua y me voy a conocerlo,saludos.

chagua dijo...

Farioreo, no estaría mal eso de irse a NC, pero este verano es muy atareado por lo de elegir universidad y eso y también recuerda que estamos en crisis.
Sin duda querria ir a esos lugares, o a Chile, pero lo que dices, me viene mejor EEUU para mejorar mi inglés.
Un saludo a todos los bloggeros que habéis comentado y apreciado mis moscas y espero volver a poner una entrada pronto.

farioreo dijo...

Amigo chagua.Mi hijo empieza la universidad aqui en agosto.A ver si conseguimos coto en el ucero el que viene;mejor dos dias seguidos,y nos conocemos.Chile esta bien,pero aqui sobran rios llenos de truchas apenas pescadas;y te hablo de cutthroats de 30 a 40 cms y mucho mas.este verano se van a montana un grupo que conozco de con mosca y otro blog.hace poco abrieron el blog de pesca en montana,hablando de donde van ,los preparativos,las casas alqildas etc.carolina del Norte no es el oeste ,pero tiene bastante para pasarselo bien por lo que he leido,saludos.

mybirdingplace.com - Photos